Joaquín Morales Molero (Valdepeñas, 1964)


Pintor y dibujante, a partir de 1988 se especializa en el dibujo y sus diversas técnicas.
Son numerosas sus exposiciones, tanto individuales como colectivas, y colaboraciones, bien en entidades públicas o privadas, como la Galería Sokoa y Galería Xeito en Madrid, Chagall en Mieres (Asturias) y la Goya Art Gallery de New York. En esta última, en 1995, participó en la exposición “El desnudo artístico. Obra sobre papel de los mejores especialistas”.
Sus dibujos han estado presentes en los más prestigiosos certámenes, como el “Premio Penagos” de la Fundación Cultural MAPFRE; el “Antonio del Rincón” de la Diputación de Guadalajara; el concurso internacional “Fundación Ynglada Guillot” de la Real Academia Catalana de Sant Jordi en Barcelona; el certamen “Fundación Gregorio Prieto” de Valdepeñas donde fue galardonado en tres ocasiones con sendas Medallas de la Fundación y la I Feria de Arte Contemporáneo “Arte Sevilla”.
También hay que mencionar su obra gráfica, entre la que sobresale las ilustraciones en libros y revistas especializadas, como la 1ª edición de El anillo verde de Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza&Janés) y Pájaros de cuento de Cristóbal Zaragoza (Seuba Ediciones).
Finalmente reseñar algunas notas bibliográficas como el Catálogo deArte Contemporáneo Ibérico 2000 (Anuart), Diccionario de Arte del siglo XX en la provincia de C.Real, de Gianna Prodan (BAM) y el Diccionario de Pintores y Escultores españoles del siglo XX (Forum Artis).
En el año 2003 cabe destacar su exposición retrospectiva "Sueños a lápiz" celebrada en el Museo Municipal de Arte Moderno de Valdepeñas.
En la actualidad es miembro del grupo artístico MANCHA-10


2 comentarios:

Monra dijo...

Estoy alucinado con tu trabajo. Es espectacular

EXINJOAKIN dijo...

Muchas gracias. Un abrazo.